jueves, 24 de marzo de 2011

Contra el alcoholismo y la drogadicción de masas.

Los días 2-4 de abril han tenido lugar en Valladolid las 2ª Jornadas Straight Edge,  un movimiento vinculado al estilo musical “Hardcore” que se opone de manera militante al alcohol, las drogas y el tabaco, siendo así mismo vegano y anti-sistema. Se han realizado actos deportivos, charlas, asambleas, debates, presentación y distribución de fancines y proyecciones de documentales, en un marco convivencial excelente, sano, dinámico, radical y limpio de bebida, tabaco y narcóticos. 

Entre los materiales de lectura allí ofrecidos pueden citarse “El sucio negocio de los bares”, “La adicción es obsesión, la obsesión es sumisión”, “Libres de drogas”, “Drogas siquiátricas, ¿medicina o curanderismo?” y “Drogas y movimientos sociales”, entre otros. Dicho movimiento es una respuesta al aterrador avance del consumo de alcohol y drogas en las sociedades contemporáneas, realidad aciaga de clara significación política, pues tras ella están los aparatos estatales, muy particularmente los servicios secretos y policiales, además de una buena parte de los medios de comunicación, así como la pérfida casta intelectual, académica y estetocrática. Eso en unas circunstancias en que una porción de la gente de pensamiento revolucionario ha bajado la guardia en estos asuntos, adoptando una posición peligrosamente permisiva, o indiferente, ante los narcóticos y las bebidas alcohólicas, por no hablar de los psicofármacos, que la sanidad “pública” (estatal) impone, en particular a las mujeres. 

Es necesario recuperar las viejas y magníficas tradiciones del movimiento obrero en nuestro país, en especial hasta la guerra civil, de resistencia al gran mal del alcoholismo y el tabaquismo, un tiempo en que muchos obreros y obreras conscientes tenían a gala ser abstemios y no fumar. Entonces se comprendía bien que la alcoholización es un arma del capital y del ente estatal, convicción que hoy está, por desgracia, un tanto desdibujada y debilitada. 

En el presente, la bebida y ciertas drogas (el porro sin ir más lejos), han sido rodeadas de una aureola de falsa radicalidad, de productos “transgresores” y “anti-sistema”, de sustancias facilitantes de la relación entre las personas, que tienen que perder, para aparecer como lo que son, armas del poder constituido para degradar, embrutecer, desorganizar e incluso matar, pues 20.000 personas mueren anualmente por la bebida en nuestro país. Al mismo tiempo, alcohol y tabaco son una saneada fuente de ingresos fiscales para el Estado, además de unas ramas de la producción capitalista que dejan enormes beneficios y acumulan capital. 

Un aspecto innovador del movimiento Straight Edge es la atención que prestan al fomento del vigor físico y al esfuerzo corporal, lo que rompe con el fatídico hábito de la pereza, la apatía y el apoltronamiento, tan común en la gente dependiente del hachís y la cerveza, hábito que se ha ido extendiendo de manera preocupante, hasta comprometer de manera grave las actividades emancipatorias. (...) 

Se enfatiza la función que en esa vil actividad desempeñó el por unos años alcalde de Madrid del PSOE entonces, Enrique Tierno Galván, con su muletilla, “¡a colocarse todos!”, y su política de generosas subvenciones a un sinnúmero de tugurios dedicados al fomento del alcohol y las drogas, de donde salió la “movida madrileña”, timoneada por apologetas de los productos narcóticos tan notables como Almodóvar, Almudena Grandes y otros paniaguados de la progresía intelectual “antifranquista”. Como consecuencia, en 1985 ya se había formado una sociedad en la que la embriaguez es un fenómeno de masas, la cual no ha dejado de expandirse desde entonces, con nuevas aportaciones, como el infausto botellón. 

Se refuta la pretensión de considerar como “inconformista” y “rebelde” el beber o consumir drogas, majadería urdida por la contracultura de los años 60 y 70 del siglo pasado, que se pone en evidencia al mostrar que han sido los aparatos de dominación, desde la CIA a las diversas policías de todos los países, quienes más han hecho y hacen por popularizar los estupefacientes, de las cuales la contracultura fue una agencia de propaganda, al menos en ésto. Entro en polémica con el anticlericalismo burgués, que pretende tildar de “moralismo”, e incluso de “clericalismo”, la temperancia y sobriedad, mostrando que en el pasado las y los mejores militantes del movimiento obrero, por lo general irreligiosos y ateos, se opusieron bravamente al alcohol, así como al tabaquismo.

Mensaje del Staff: Récord de visitas.

Desde STRAIGHTEDGE.ES os agradecemos vuestro apoyo, hoy 24 de marzo la página ha batido su récord histórico de visitas mensuales con cerca de 1000 visitas desde diferentes ordenadores y desde todos los puntos del mundo (EEUU, España, Surámerica y otros países europeos), y aún a falta de una semana para terminar el mes lo que sin duda nos hará subir aún más el número de visitas.

La página está marcando récord mes tras mes y es gracias al apoyo de todos los que entrais a visitarnos. Gracias a todos y como siempre estamos abiertos a recibir cualquier mensaje.

martes, 15 de marzo de 2011

Música Straight Edge: la nueva generación

A partir de hoy y durante las próximas semanas os presentaremos un Top 5 con las mejores bandas Straight Edge en activo, y que forman parte de la nueva generación.

Esperemos que os guste:

4. No tolerance.