domingo, 23 de enero de 2011

Documental : Drug Free : The Straight Edge Way

Hoy os dejamos con este video documental sobre la cultura "Straight Edge", hecho por unos alumnos del New England Institute of Technology:

Drug Free: The Straight Edge Way from Timothy Donovan on Vimeo.

7 comentarios:

  1. Me ha gustado este video, sobre todo varias de las cosas que dicen, como lo de que está mejor visto ser un ex-drogadicto que no haber bebido ni tomado nada en tu vida.

    La presión de la gente hacia que bebas porque si no lo haces eres un bicho raro es muy grande, un montón de veces la gente (incluso familia) me han dicho cosas en plan "¿y tus amigos te hablan?" cuando digo que no bebo nada de alcohol.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, aunque personalmente a mi eso de la presión de la gente me parece más bien una excusa de la gente que no sabe controlarse a si misma y cuidar su salud, es un poco como lo de las malas compañias. Lo que pasa (ya lo comenté hace tiempo en otro post) es que hay un problema muy grande, y es que desde todos los medios de comunicación se considera el consumo de alcohol y tabaco (a veces, incluso drogas) como algo completamente normal incluso entre gente muy joven cuando no debería ser así. Y claro, eso hace pensar a la mayoría de la sociedad (eso incluye a nuestros propios amigos, familiares, etc) que lo es. De todas formas, algunos consideran que lo suyo es lo normal y que cualquier otra idea fuera de lo común está mal o te convierte en el "raro".

    Yo ni he bebido nunca ni es algo que me interese minimamente, ni me cueste no hacer (al contrario, son cosas que odio) y como nadie te va a obligar a hacerlo, tenemos que seguir nuestras ideas y no entrar en esas cosas :)

    Pero es mi opinión solo Isabella...

    ResponderEliminar
  3. Entiendo tu opinión completamente, lo de los medios de comunicación es completamente verdad pero luego eso es lo que pasa en el día a día, que tus compañeros de trabajo o de clase se van de copas y si vas tu ya te empiezan a decir: "bebe, bebe, pero porque no bebes?".

    Es evidente que el hacer caso o no de eso es cosa de cada uno y no se puede usar como excusa para beber, pero cansa oirlo xD.

    Ami es algo que han dicho varias veces en el trabajo pero por no beber café, que voy a tener que terminar haciéndolo porque es la manera de socializar en la ofina. Que no lo haré poque no me gusta pero esa es muchas veces la postura de la gente, que o como ellos o no te miran igual.

    ResponderEliminar
  4. Yo también te entiendo perfectamente. Y sé que puede ser molesto y aburrido el recibir tantas veces las mismas preguntas y las mismas charlas y tener que repetir mil veces las mismas explicaciones y respuestas.

    Pero es que la mayoría no admiten los grises, todos tenemos que ver los mismos deportes, las mismas series, peliculas y programas, leer los mismos y escuchar la misma musica, lo mismo para absolutamente cualquier aspecto o ya te consideran diferente del resto o el bicho raro del grupo, del trabajo, de la familia etc etc...pero tampoco hay nada malo en ello porque realmente si somos diferente y muy diferentes a la mayoría en relación a lo que hacen, así que mientras sea de una forma correcta por mi parte no hay problema ( sería mejor que todos aceptaran todas las opciones de vivir pero es muy dificil que eso ocurra...), y a quien te trate mal o no quiera estar contigo por eso, no interesa, y tenemos que hacer lo mismo.

    Por último, como diría un famoso Sxe:
    primero decía "no, gracias", ahora solo digo "no" :)

    Es un verdadero placer charlar contigo :)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo. Como pasa con esto pasa con muchas cosas en la vida, que hay que mantenerse firme y saber que haces lo correcto siempre que hagas lo que quieres y no hagas daño a nadie.

    Un placer hablar contingo igualmente.

    ResponderEliminar
  6. Así es, y nunca entenderé por qué la gente tiene esa obsesión en meterse con lo que hacen o no hacen los demás y por meterte en el "rebaño"...

    ResponderEliminar
  7. Tengo una pregunta, lo que pasa es que yo no fumo, ni consumo drogas ni carne, ni nada muerto, soy una persona normal que vive casi la misma ideología que un the straight Edge, la pregunta es la siguiente, lo que pasa es que un amigo me dijo que para ser un SXE hay que ser un ex- drogadicto o un alcohólico y de un momento para otro haber cambiado su estilo de vida de drogas y alcohol. Es eso cierto ?

    ResponderEliminar