sábado, 13 de noviembre de 2010

Música: Minor Threat - Straight Edge (Letra y Traducción)

En la década de los 80, nadie, ni siquiera los propios componentes de Minor Threat se hubieran imaginado que una pequeña y simple canción de apenas 45 segundos iba a dar lugar a todo un movimiento social seguido por millones de personas de todo el mundo. Y es que "Straight Edge" significó mucho más que una canción, dió lugar directa o indirectamente a una filosofía, a un estilo de vida, fue algo que cambió (y cambiará en el futuro) la vida a muchas personas. 


-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Es por eso que hoy os dejamos con esta canción, icono del movimiento "Straight Edge" mundial:
Minor Threat fue una banda estadounidense de hardcore punk, desde 1980 hasta 1983, siempre dentro de la, entonces, activa escena hardcore de Washington DC, denominada posteriormente "DC Hardcore".

Información personal
OrigenWashington DC, EE.UU. 
EstadoSeparados
Información artística
Género(s)Hardcore punk
Período de actividad1980 – 1981, 1982 - 1983
Web
Sitio webDischord
Antiguos miembros
Ian Mackaye
Jeff Nelson
Lyle Preslar
Brian Baker
Steve Hansgen (1983)
Os dejo con su canción "Straight Edge", publicada en el EP "Minor Threat" en 1981.

Letra y traducción:


i'm a person just like you
but i've got better things to do
than sit around and fuck my head
hang out with the living dead
snort white shit up my nose
pass out at the shows
i dont even think about speed
thats something i just dont need
i've got the straight edge
i'm a person just like you
but i've got better things to do
than sit around and smoke dope
cause i know that i can cope
i laugh at the thought of eating ludes
laugh at the thought of sniffing glue
always gonna keep in touch
never wanna use a crutch

i've got the straight edge
Yo soy una persona al igual que tú,
pero tengo mejores cosas que hacer,
que sentarme por ahí y joderme la cabeza,
que salir con l@s muert@s vivientes,
que esnifar mierda de color blanco,
que desmayarme en los conciertos.
Ni siquiera pienso sobre el speed,
es algo que simplemente no necesito. 
Tengo el Straight Edge. 
Yo soy una persona al igual que tú,
pero tengo mejores cosas que hacer,
que sentarme por ahí y fumar porros,
porque sé que puedo arreglármelas.
Me rio al pensar en comer tripis.
Me rio al pensar en esnifar pegamento.
Siempre me mantendré consciente,
nunca quiero usar una "ayuda". 

Tengo el Straight Edge. 

6 comentarios: