domingo, 14 de noviembre de 2010

Famosos Straight Edge: CM Punk, el luchador "Straight Edge"

Sin lugar a dudas posiblemente el Straight Edge más conocido a nivel mundial, o al menos sino la persona más famosa, sí es el que más ha promovido y promocionado el movimiento es el luchador de WWE, Phil Brooks, más conocido como CM Punk.

Brooks es uno de los luchadores más importantes en la industria de la lucha libre mundial, y además de ser Straight Edge en su vida personal ha utilizado este hecho como parte principal de su "gimmick" (personaje) desde sus inicios en empresas de lucha libre independiente allá por el año 2000.

Sus grandes éxitos en estas pequeñas empresas le dieron un gran reconocimiento en el negocio y en 2005 fue contratado por la principal empresa en el mundo del wrestling profesional, la WWE. En WWE, ha obtenido numerosos títulos y éxitos especialmente durante los últimos años, a destacar la consecuención en tres ocasiones del Campeonato Mundial de los Pesos Pesados, y la victorias en dos ocasiones en el combate Money in the Bank, en Wrestlemania 24 y 25 (Wrestlemania es el mayor evento anual en el wrestling profesional). Durante el año 2010 cambió su actitud a heel (malo) y formó la "Straight Edge Society", donde según el kayfabe (guión) había convertido al Straight Edge a diferentes luchadores y espectadores.

Actualmente considerado como uno de los mejores luchadores de la actualidad, Brooks utiliza el Straight Edge como el eje central de su personaje en el wrestling, hablando de él en incontables ocasiones (y dejando frases memorables), dándolo a conocer y mostrándolo cada semana ante los millones de personas que siguen los programas de WWE en todo el mundo, incluido España.


Algunas de sus frases:
-"Straight edge means I'm drug free, alcohol free and better than you". (El Straight Edge significa que estoy libre de drogas y alcohol y soy mejor que tú).
-"Straight edge means that I am better than you" (El Straight Edge significa que soy mejor que tú). 
-“I’m harder than any alcohol you can drink. I’m straighter than any line you can snort up your nose. I certainly can hurt you faster than any pill you put on your tongue.” (Soy más duro que cualquier alcohol que puedas beber. Más recto que cualquier raya que puedas esnifar por tu nariz. Y definitivamente puedo herirte más rápido que cualquier pastilla que pongas en tu lengua).
...Y sus apodos



  • The Straight-Edge Superstar
  • The Straight-Edge Savior
  • The Second City Saint
  • The First and Only Straight-Edge World Heavyweight Champion in History
  • Mr. Money in the Bank


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Phillip Jack Brooks (26 de octubre de 1978), más conocido como CM Punk, es un luchador profesional estadounidense que trabaja actualmente para la World Wrestling Entertainment (WWE), luchando en su marca RAW.
Brooks ha logrado 5 Campeonatos Mundiales: 3 veces el Campeonato Mundial Peso Pesado , 1 vez el Campeonato de la ECW y 1 vez el Campeonato de ROH . Además, posee reinados como Campeón Intercontinental y Campeón Mundial en Parejas, lo que le convierte en Campeón de Triple Corona. También ha ganado dos Money in the Bank seguidos en los WrestleMania 24 y 25.
Antes de trabajar en la WWE , Brooks trabajó en el circuito independiente, principalmente en la promoción Ring of Honor (ROH), donde ganó el Campeonato Mundial de ROH y el Campeonato en Parejas de ROH. En 2005, Brooks firmó un contrato con la WWE y fue enviado al territorio en desarrollo Ohio Valley Wrestling (OVW), donde ganó todos los campeonatos de la promoción.
Durante toda su carrera, Brooks ha sido reconocido por el straight edge, un modo de vida que utiliza como gimmick.
CM Punk RAW 800.jpg
Philip Brooks 
Nombres artísticos:CM Punk
Altura:1,85 m (6 pies 1 pulg)
Peso:102.1 kg (225 lb)
Nacimiento:26 de octubre de 1978
32 años
Lugar de nacimiento: Chicago, Illinois
Reside en:Louisville, Kentucky
Residencia artística:Chicago, Illinois

Debut:1999

















A continuación podéis ver un video tributo a CM Punk:

18 comentarios:

  1. primera vez que les escribo y queria decirles que es un buen blog y que sigan asi.
    con respecto a CM Punk, gracias a el conoci lo que es el straight edge, es uno de mis luchadores favoritos

    ResponderEliminar
  2. Siempre he mal despreciado a CM Punk por su mala fama en la WWE. Pero desde que empece a ver su estilo en el Straight edge society, empece a fijarme mas en él. Aunque no lo admiraba como luchador.
    Desde que empezó con los comentarios ofencivos hacia Vince McMahon, ví que tenia un par de cojones, y empezó a gustarme cada vez mas este personaje en todos los aspectos, incluso en luchador.

    Ahora que estoy estudiando mas afondo el estilo Straight Edge, admiro y apoyo a CM Punk incondicionalmente.
    Y mi vida, la regiré por este conocimiento del movimiento anti drogas, alcohol, tabaco, etc...

    Si no fuera sido por Punk, nunca hubiera conocido esto.
    Asi que me despido con un fuerte:
    ¡¡¡CM PUNK, CM PUNK, CM PUNK!!! =D

    ResponderEliminar
  3. me he unido a por asi decirlo a esto hace poco me siento mejor que nunca mas de 1 año libre de alcohol, drogas y demas, ojala mas jovenens adoptaran movimientos como el straight edge por un mundo mejor

    ResponderEliminar
  4. Yo sabia desde que debut en la ECW, que llegaria a ser grande, y me alegra tener razon

    ResponderEliminar
  5. Straight Edge no es consumismo!

    ResponderEliminar
  6. soy sXe, es mi vida, mi orgullo, un compromiso y aunque pocos somos, pocos seguiremos confiando en lo que creemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se de que ciudad eres pero almenos aquí en barcelona no se si se puede decir eso....

      Eliminar
  7. hola soy straight edge icgual ke ustedes y en el facebokk kisiera ke se unan a mi grupo https://www.facebook.com/groups/264646363620433/

    ResponderEliminar
  8. jajaja pues yo no bebo ni tomo drogas ni na de eso,ademas me gusta hacer deporte,y no soy SxE,es decir que no pertenezco a ningún grupo,simplemente hago lo que creo que debo,asique creo que soy mejor que todos vosotros,no se necesita ser SxE para no beber xD en fin..aver lo que duran mas de uno..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tmpoco fumo ni bebo ni me drogo bla bla bla...y si me siento identificada conel SxE es por la necesidad de luchar por un mundo más limpio y sin drogas, más allà de mi persona individualmente.
      Y si tiene mucha razón por que basandome en mi propia experiencia en BCN aquí mucho se tatuaban X y ahora beben como cosacos y follan con la primera que pasa.
      Creo que lo mejor es tener criterio y sentirte en paz y si hay personas que lo consiguen con el SxE que tiene de malo?


      Suerte.

      Eliminar
  9. Vive y deja vivir. ¿Terminareis dando palizas a todos los que no compartan vuestra forma de vida, como ya ocurre en otras partes del mundo?, eso os convertira en fascistas y asesinos.
    No beber, no fumar y no drogarse me parece bueno. Es una elección personal pero hacer de eso una religión-secta y sumarle el no tener relaciones sexuales con cualquier persona que también esté deacuerdo en tenerlas contigo, es hacerse daño mentalmente, y eso se termina traduciendo en frustración y violencia. Asi lo veo yo, es mi opinión, respeto el movimiento mientras el movimiento respete y sea tolerante con los que no están dentro, cuando eso cambie (y desgraciadamente ya está cambiando) no sereis más que otra banda de extremistas que querrán imponer su verdad.
    Salud.

    ResponderEliminar
  10. no entiendo que en el movimiento sxe hayan nazis y fascistas...en esta pag hay un miembro con la banderita de españa y su respectivo gallito.... asco. Por un movimiento sxe punk hardcore libre de cabezas huecas y nazi-mierdas.

    ResponderEliminar
  11. yo desde que tengo uso de razón, ni fumo, ni bebo, ni tomo drogas y solo hago el sexo con mi pareja habitual, y hasta ahora creia que era un bicho raro, ya que todos mis amig@s se meten de todo y follan como cosac@s, y hoy buscando por internet descubro que soy straight edge, ya decia yo que no era yo solamente un bicho raro, sino que hay mas como yo, gracias

    ResponderEliminar
  12. sXe??.
    basta con releer un pokito la biblia, los diez mandamientos o solo la frase "ama a tu projimo como a ti mismo"
    No sera Lo mismo?

    Aunque a nivel sociologico es una buena iniciativa para incentivar a los jovenes (sXe los hace mas cool).

    ResponderEliminar
  13. Straight edge no involucra sólo no consumir sustancias nocivas y no ser promiscuo, sino también un estilo de vida completo, con su propia música, estética, convicciones, etc., eso es lo que te hace ser straight edge, según como yo lo entiendo. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Si no fuese por CM Punk (Chick Magnet) no habría venido a parar aquí. Me ha encantado este bloc y me gustaría añadir un apunte respecto a la publicación. En la mano tiene tatuado que no necesita gimmics. Este tio sí que es un GRANDE.

    ResponderEliminar