sábado, 27 de noviembre de 2010

Abrazos Gratis, una bonita iniciativa.

Como sabréis muchos de vosotros uno de los valores fundamentales y más clásicos dentro de la filosofía "Straight Edge" es el de ver la vida de un modo positivo e intentar hacer de este un mundo mejor, por eso nos vemos "obligados" a hablaros de un movimiento por así decirlo surgido hace algunos años que consiste en eso precisamente, en hacer con un simple gesto, que no cuesta nada, más alegre nuestro mundo, el movimiento se llama "Abrazos Gratis" y a continuación paso a hablaros un poco de esto.


En 2004, un hombre australiano por aquel entonces anónimo, conocido por el sobrenombre de Juan Mann (con el que nos hemos puesto en contacto desde esta página) decide repartir abrazos a la gente que paseaba por una conocida calle de Sidney. El cantante del grupo, Sick Puppies, Shimon Moore grabó unas imágenes y en 2006 subió el video a Youtube donde obtuvo una gran popularidad, además lo publicó junto a una nueva canción de su grupo llamada "All The Same". En cierto modo como ocurrió con el movimiento Straight Edge sin saber muy bien los motivos esto se popularizó y caló entre la población mundial transformándose en un movimiento mundial conocido como "Free Hugs Campaign" o "Abrazos Gratis". 





Es a partir de 2006 cuando personas de todo el mundo deciden repetir lo que un día hizo "Juan Mann" y salir a repartir abrazos por sus ciudades llegándose a organizar reuniones, concentraciones, quedadas, etc con este objetivo en importantes ciudades de diferentes países, incluido España.


En resumen, según Wikipedia, es un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a desconocidos con el afán de regalar afecto, en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas. Movimiento que desde STRAIGHTEDGE.ES queremos apoyar y mostraros, todo sea por hacer de este un mundo mejor.


Os dejamos con el video que empezó todo, la canción se llama "All The Same" y es el del grupo australiano "Sick Puppies":


No hay comentarios:

Publicar un comentario